18
Jue, Abr

Talara convertido en un enorme basural

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

basural talara2ERP/A.Abad. Enfoque. Pobladores protestan por pésimo servicio de limpieza pública. En estos días, caminar por las calles de esta ciudad se ha convertido en una odisea, por la gran cantidad de basura. El servicio que se ofrece es muy deficiente, luego de las elecciones municipales, en las que el alcalde actual, Jacinto Timaná Galecio, perdió.

"Los desperdicios están a la vista de todos los transeúntes, tanto en céntricas avenidas como en parques y calles del Cercado y los Conos Norte y Sur, en claro atentado contra la salud de la población", sostiene Leonardo Morales Montero.

Por su parte, para Oswaldo Chapilliquén Cuadra, la situación mantiene preocupada a los vecinos porque se produce justo en el momento de que un brote de dengue mantiene en vilo a las autoridades de Salud Pública para tratar de frenar el avance de la enfermedad.

"Atrás quedaron los anuncios rimbombantes de planes de higiene urbana y a la declamación de buenas intenciones de los funcionarios municipales y el alcalde antes del proceso electoral. Hoy en día los basurales a cielo abierto se multiplican en Talara y extienden sus dominios sin obstáculo alguno por toda la ciudad", remarca Katherine Sanjinés Morales.

A su turno, Amadeo Pérez Chinga, opinó que los responsables de la limpieza pública en la MPT deben admitir que no se cuenta con el personal ni la maquinaria suficiente para eliminar los puntos críticos. Que el recurso humano para la limpieza urbana antes de las elecciones se aproximaba a mil personas sólo para este servicio y hoy se ha reducido considerablemente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1