19
Vie, Abr

Contraloría señala que las autoridades salientes deben rendir cuentas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

contraloria peruPariñas/Talara (ERP). Emplazan a las autoridades salientes a que presenten declaraciones juradas. Según el portal web de la Contraloría General de la República, las autoridades salientes de los gobiernos regionales y locales se encuentran obligadas a elaborar y suscribir sus informes de rendición de cuentas durante el proceso de transferencia a la gestión entrante, de acuerdo a la Directiva 008-2014 de la Contraloría.

En ese sentido, se resalta que la directiva "Transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales" establece las disposiciones para el correcto, eficiente y oportuno desarrollo de ese proceso, y para asegurar la continuidad y fluidez del servicio público conforme a los principios de transparencia y servicio ciudadano.

Este documento señala plazos, formalidades y responsabilidades para el proceso de transferencia y precisa cuál es la información y documentación que debe ser entregada por parte de las autoridades salientes a las electas, que incluye, además, la información relacionada a los sistemas administrativos previstos en la Ley Nº 29158 – Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Asimismo, explica que la directiva es de cumplimiento obligatorio para las máximas autoridades de la administración saliente de los gobiernos regionales y gobiernos locales, así como para los funcionarios, servidores públicos y las autoridades electas y reelectas, incluyendo los representantes ante la Comisión de Transferencia de la Gestión.

El dato

La Contraloría General de la República, manifiesta que esta rendición de cuentas se hace sin perjuicio de las posteriores revisiones que sobre ellas se efectúen. Asimismo, sostiene que los funcionarios y autoridades salientes deben obligatoriamente presentar sus declaraciones juradas de bienes, ingresos y rentas, antes de dejar sus cargos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1