fbpx
16
Mar, Ago

Talara: estudiantes de Universidad Nacional de Piura visitan Nueva Refinería

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una delegación de estudiantes de la Escuela Profesional de Geología de la Universidad Nacional de Piura, participaron de una reunión informativa y visita guiada a las nuevas instalaciones del complejo de refino de Petroperú, en Talara.

Tanto alumnos y docentes recibieron una detallada exposición técnica y una presentación sobre la infraestructura y tecnología de la nueva refinería, considerada como un referente en Sudamérica por su capacidad de producir combustibles más limpios y de la mejor calidad.

La visita incluyó un recorrido por la Nueva Sala de Control y la nueva antorcha (Flare), desde donde tuvieron acceso a una vista panorámica de todo el nuevo complejo refinero.

De esta forma, Petroperú prosigue con su labor de difusión de los principales beneficios que traerá consigo la operación de la nueva refinería Talara, previéndose realizar -en julio próximo- conferencias especializadas en universidades, dando a conocer todo lo relacionado al sector de hidrocarburos, a través del Facebook Live de la petrolera estatal.

Dato

La nueva Refinería de Petroperú cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de la costa sur del Pacífico. Producirá combustibles con hasta 50 partes por millón (ppm) de azufre que contribuirán a preservar la calidad del aire y la salud de los peruanos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255