26
Vie, Abr

Talara: vecinos piden intervención del Coprosec por conexiones eléctricas clandestinas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Riesgo. Moradores de varios asentamientos humanos de los conos norte y sur del distrito de Pariñas (Talara) advierten el peligro al que están expuestos los vecinos debido a la cantidad de conexiones clandestinas de energía eléctrica.

En ese sentido, solicitan a las autoridades integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Talara para que realicen operativos y así prevenir tragedias que podrían enlutar a las familias asentadas en los conos norte y sur de Talara.

Se conoce que en varios asentamientos humanos del distrito de Pariñas no existen redes eléctricas de Enosa; sin embargo, hay conexiones de energía ilícitas subterráneas que no cumplen con las medidas de seguridad.

Al respecto, efectivos de la Compañía de Bomberos N° 67 de Talara, señalan que los cables que utilizan para las conexiones clandestinas y empalme no son los apropiados, lo que provoca muchas veces el recalentamiento y cortocircuitos que podrían generar incendios.

Dato

Existen personas inescrupulosas que se dedican a la venta de energía eléctrica y conexiones clandestinas, quienes se aprovechan de la necesidad de las familias, a las que -incluso- amenazan para que no informen esta situación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1