19
Vie, Abr

Talara: dictan 28 años de prisión efectiva para sujeto por violación sexual

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Penal Corporativa de Talara obtuvo 28 años de pena privativa de la libertad contra Juan Manuel Morales Chininín por abusar sexualmente de una menor de edad, y por el delito informático de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

La Fiscal Carmen del Rosario Ojeda Cherres, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Talara, presentó medios de prueba suficientes los cuales fueron actuados en juicio oral y expuso los alegatos finales ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, logrando que se condene a 3 años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva a Juan Manuel Morales Chininín como autor del delito informático contra la indemnidad y libertad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, previsto en el artículo 5 de la Ley N° 30096.

Asimismo, se consiguió 25 años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad previsto en el Artículo 173 inciso 2 del Código Penal en agravio de una menor que, cuando ocurrieron los hechos en el año 2018, tenía 12 años de edad.

Ante estos delitos Morales fue sentenciado a 28 años de pena privativa de la libertad, quien además deberá pagar una reparación civil a la parte agraviada.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018 en la ciudad de Talara, cuando la agraviada que tenía 12 años de edad conoció por facebook al sentenciado quien en ese entonces tenía 19 años. Este sujeto le pidió a la menor que le envíe fotos y videos de contenido sexual a través del WhatsApp; y además la violentó sexualmente en una oportunidad.

La menor agraviada le contó lo sucedido a su madre y hermanos, quienes de forma inmediata acudieron a la dependencia policial a denunciar los hechos delictivos, además de participar de forma activa en las diligencias policiales y fiscales, así como en el juicio oral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1