fbpx
03
Lun, Oct

Consorcio Hospitalario Talara realiza estudios para construcción de nuevo hospital de EsSalud de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consorcio Hospitalario Talara realiza estudios para construcción de nuevo hospital de EsSalud; el cual se espera que aproximadamente que se ejecute en un plazo de 3 años y que entre en funcionamiento en el plazo indicado. Este nosocomio es de mucha importancia para la población de una de las provincias más importantes de la región Piura y el país. 

El proyecto hospitalario denominado Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital II Talara, en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, región Piura, demandará una inversión de 290 Millones 213 Mil 315 Soles para la construcción, equipamiento, instrumental quirúrgico e intangibles.

Según informa EsSalud, este hospital de mediana complejidad se construirá sobre un área de 17 mil metros cuadrados que fueron donados por el gobierno municipal; será de 5 pisos más sótano, contará con un área de hemodiálisis, servicios de salud de segundo nivel para la población asegurada, sirviendo como hospital de referencia a los centros periféricos de la provincia de Talara y a la Red Asistencial de Tumbes.

La empresa Consorcio Hospitalario Talara es la responsable de elaborar el expediente técnico, que será realizado en aproximadamente de 8 a 12 meses. “Posteriormente corresponderá la parte de la construcción y equipamiento, con una proyección a ejecutarse en 24 meses. Esto quiere decir que aproximadamente en 3 años estaría en funcionamiento el nuevo Hospital de Talara”, estima la entidad.

La arquitecta de la sede central de EsSalud Patricia Aguilar Guzmán detalla que este proyecto cumplirá con la normativa contra desastres, criterios de protección ambiental usando sistemas energéticos menos contaminantes, con mecanismos de ahorro de agua y con planta de tratamiento. De esta manera, se reducirá la contaminación de residuos generados. Asimismo, una infraestructura acorde a los equipos de última generación con los que contará el anhelado hospital.

Datos

Fue a mediados de febrero de este año que la Red Asistencial de EsSalud Piura hizo entrega del terreno para que se inicien los estudios preliminares y complementarios para la construcción del nuevo Hospital en Talara.

Participaron de la ceremonia el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Enrique Cruz Vílchez, la arquitecta Patricia Aguilera de la sede central de EsSalud, representantes de la empresa Consorcio Hospitalario Talara y la actual directora del Hospital II Talara de EsSalud, Magaly Dávalos Quintanilla.

Diario el Regional de Piura

Pristina 255