fbpx
28
Mié, Sep

Talara: empresa estatal Petroperú puso en marcha programa “Paremos la Olla”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Programa “Paremos la Olla” beneficia a 20 comedores populares del distrito de Pariñas (Talara) con el objetivo de fortalecer sus capacidades de auto sostenibilidad y autogestión de recursos. Esta nueva acción de la empresa nacional de hidrocarburos se realiza en el marco de su compromiso voluntario de responsabilidad social.

El programa “Paremos la Olla” contempla la entrega de insumos y bienes para el fortalecimiento y continuidad de la atención a sus beneficiarios; así como con la capacitación para una adecuada autogestión sostenible de sus recursos y prácticas inocuas de los alimentos.

Se conoció que para ejecutar esta iniciativa, la estatal Petroperú, cuyo principal terminal es la nueva refinería de Talara, estableció una alianza estratégica con la gerencia de desarrollo humano y económico y la subgerencia de Programas Sociales de la comuna talareña, para seleccionar 20 comedores populares participantes con base en los siguientes criterios: nivel de necesidad de intervención, población beneficiaria vulnerable (pobreza y pobreza extrema) y administración de los recursos asignados.

Los comedores populares beneficiarios son: Divino Cautivo de Ayabaca, La Madre, Luis Romero Agurto, María Inmaculada, Santa María Reyna, Santa Rosa de Lima III, Sarita Colonia, Sarita Colonia II, Virgen de Fátima y Virgen del Cisne, ubicados en Talara Alta. Inmaculada Concepción, Rosa Fujimori Fujimori, Paz y Amistad, Pilar Nores de García, San Vicente de Paul, Virgen de Guadalupe y Bienestar Social, ubicados en el Cono Norte. Mientras que, en Ciudad Satélite los comedores Felipe Santiago Salaverry, María Auxiliadora y Nuestra Señora de Guadalupe.

A estos comedores populares, se les ha entregado una dotación de alimentos compuesto por: 350 kilos de arroz, 202 kilos de menestras, 25 litros de aceite vegetal, 54 unidades de conserva de trozos de atún y 36 kilos de fideos tipo spaguetti, permitiéndoles asegurar la alimentación su población beneficiaria por 5 meses aproximadamente. En adición, recibirán paquetes de artículos de bioseguridad y limpieza.

Cabe mencionar que, las líderes de estas organizaciones sociales participarán de un programa de capacitación que les permitirá fortalecer sus capacidades para la autosostenibilidad, la autogeneración de sus recursos, conocimientos para un manejo inocuo de alimentos y diseño de menús saludables y ricos.

Dato

De los 20 comedores populares cuyas participantes en la capacitación registren puntualidad, participación permanente y evaluación destacada, 10 de ellos serán premiados con mobiliario y utensilios de cocina que incluye: una cocina industrial de tres hornillas, ollas de 100 litros, sartenes industriales, cucharones, espumaderas, recipientes tipo bowls, tablas para picar y mandiles de cocina.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255