25
Jue, Abr

Talara: Ministerio de vivienda implementa viviendas para familias de escasos recursos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha puesto a disposición de las familias talareñas el conjunto habitacional Villa Colorada con viviendas de interés social de tipo prioritario (VIS Priorizada), que contempla mayores beneficios para que las familias de los niveles socioeconómicos D y E accedan a una casa propia, digna y adecuada a través del programa Techo Propio.

Según se informa, el Bono Familiar Habitacional es de S/40,250 soles; único pago de S/19 mil 500. El Código del Proyecto es 001002021F. Los lotes son de 62.5 mts2. El área Techada Promedio de 25.15 y las construcciones son con posibilidad de ampliación de segundo piso. Este conjunto habitacional también cuenta con amplios parques y juegos para niños.

Cabe indicar que de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Ministerial 182-2021-VIVIENDA, el ingreso familiar para adquirir una VIS Priorizada no debe superar los S/ 2071. El Fondo Mivivenda, entidad adscrita al MVCS, en su calidad de administrador del BFH, verificará el referido ingreso a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), lo que asegura una correcta focalización de los hogares más vulnerables. Además, las familias deberán tener un ahorro mínimo del 3% del valor del inmueble.

Datos

Para informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 991224907 / (073) 602190. La sala de ventas está ubicada al ingreso Km 70 Carretera Talara - Piura (a espaldas de Urb. Felipe Santiago Salaverry II etapa - ENACE)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1