26
Vie, Abr

Talara: Instituto Luciano Castillo Colonna en riesgo de perder licenciamiento

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Así lo informó la Lic. Ruth Luna Olivares docente integrante del Consejo Asesor del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna (ISTLCC) quien advierte que el Ministerio de Educación podría cerrar las puertas de este centro superior de enseñanza tecnológica debido a que se encuentran en un proceso de licenciamiento y hasta la fecha no cumplen con la condiciones básicas de calidad debido a que se encuentra en etapa de edificación y la obra está paralizada.

Explica que la crítica situación que atraviesa la casa de estudios talareña ha sido generada por el Gobierno Regional de Piura y la Unidad Ejecutora 304, por lo que vienen exigiendo al titular del gobierno regional, Servando García Correa, tome acciones que permitan la implementación de la nueva infraestructura del tecnológico y con ello se garantice su funcionamiento y así lograr el anhelado licenciamiento.

“Vemos con frustración y tristeza como nuestro esfuerzo de más de 10 años no encuentra respuesta factible a nuestras peticiones por parte de los funcionarios del gobierno regional de Piura”, comenta Luna Olivares.

Cabe indicar que el expediente técnico de la obra de mejoramiento del servicio educativo en el I.S.T “Luciano Castillo Colonna” presentó 65 observaciones y fallas en los planos que fueron modificados hasta en cuatro ocasiones, generando 13 ampliaciones, 03 prestaciones adicionales y 18 adendas de contrato,

La ejecución de la obra se inició en julio del 2018 y debió culminarse en diciembre del 2019. Según el expediente técnico en un plazo de 360 días, para lo cual se presupuestó aproximadamente 34 millones de Soles del canon petrolero del propio instituto talareño.

Sin embargo, a marzo del 2022 el avance de obra se estancó en 89.73% y se requieren más de 11 millones 500 mil Soles para culminar los trabajos en la mencionada institución.

Dato…

El Consejo Asesor del ISTLCC está integrado por la directora Haydee Castillo Valiente, la docente Lic. Ruth Luna Olivares y los ingenieros Alex Ruiz Tume, Baltazar Chapilliquén y Alex Medina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1