24
Mié, Abr

750 hogares talareños ya cuentan con el servicio de gas natural

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al mes de marzo del 2022 se ha alcanzado un total de 750 hogares conectados al servicio de gas natural a nivel provincia de Talara, a menos de un año de haberse realizado la puesta en operación temprana la concesión para la distribución del recurso en la región Piura.

Según ha informado la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), filial de Promigas, los 750 hogares conectados en Talara están ubicados en los Asentamientos Humanos Jorge Chávez y Pilar Nores.

De esta forma, 750 familias talareñas tienen acceso a un combustible más económico y sostenible, que se produce en el territorio de esta provincia petrolera; esperando que para este año 2022 más viviendas talareñas cuenten con este servicio que beneficia a la alicaída economía familiar.

Este proyecto se enmarca en la nueva política del gobierno nacional para masificar e intensificar el uso del gas natural en todo el país, con el propósito de brindar a las familias un combustible que es 40% más económico que un balón de gas casero (GLP).

De acuerdo a información divulgada recientemente por Gasnorp, en la región Piura son más de 5,000 hogares conectados: 3,300 se encuentran en la ciudad de Piura, 1,000 en Sullana, y más de 700 en Talara. Hasta el momento, la inversión ejecutada en la Concesión Piura alcanza los US$ 115 millones, de los US$ 237 millones comprometidos para la región.

Estos avances han sido posibles gracias a la construcción de 145 kilómetros de redes de polietileno (Piura 111 km, Sullana 20 km, Talara 12 km y Paita 1 km), así como a la soldadura de más de 230 kilómetros del ducto principal de acero. Con ello, también serán beneficiados 10 estaciones de servicio de GNV, 640 negocios de emprendedores y 45 industrias locales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1