20
Sáb, Abr

120 jóvenes talareños continúan formación técnica en Lima y Cajamarca

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Becados iniciaron su etapa de estudios presenciales en las sedes del Centro Tecnológico Minero – CETEMIN.. Luego de finalizar la primera etapa de estudios teóricos en modalidad virtual, los 120 jóvenes talareños becados integralmente en carreras técnicas por la estatal Petroperú se trasladaron a las sedes Cajamarca y Lima del Centro Tecnológico Minero (CETEMIN), donde continuarán su formación educativa intensiva.

Conforme lo indicado suis estudios los realizarán bajo una novedosa metodología de inmersión, basada en un internado en el que reciben sus clases, realizan sus tareas, prácticas y desarrollan proyectos pre profesionales; metodología validada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Según información del portal web de Petroperú, previo al viaje, los alumnos participaron de una ceremonia de clausura de la etapa de formación virtual que iniciaron en octubre de 2021, recibiendo sus diplomas que los acreditaban para continuar sus estudios de forma presencial con todos los gastos pagados.

Como parte de la beca, los alumnos se capacitan en inglés técnico y participan de un programa de empleabilidad que los preparará para enfrentar procesos de selección de personal, además de ser incluidos en las convocatorias que realizan plataformas laborales como Laborum y Manpower.

Al finalizar sus estudios, los becarios obtendrán su título técnico a nombre de la Nación en carreras ampliamente requeridas en el sector industrial, petrolero y minero como son: Ambiente; Mantenimiento de Equipo Pesado; Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación; Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Ocupacional; Procesos Metalúrgicos y Químicos; Explotación de Minas; y por último la carrera de Geología y Exploraciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1