ERP. Enosa continúa con los trabajos de remodelación de las redes de baja y media tensión en Talara y sus distritos, cuyas acciones se tiene previsto culminar en breve plazo que permitirá mejorar el servicio eléctrico en esta provincia y beneficiar a más de 200 000 pobladores, señaló el vocero de la empresa distribuidora de energía.
Actualmente prosiguen los trabajos especializados en izamiento de postes, -teniendo en cuenta que se han levantado más de 2 mil postes nuevos que remplazarán a las antiguas estructuras-, tendido de conductor tanto de redes primarias como secundarias, incluso montaje progresivo de 65 subestaciones en Pariñas y Lobitos, 69 subestaciones en La Brea, El Alto, Los Órganos y Máncora; así como conexiones de otros equipos e instalación de luminarias.
Por tal motivo se vienen programando interrupciones del servicio en diversos sectores y distritos de Talara, con la finalidad de ir avanzando en los acondicionamientos y pruebas eléctricas de manera segmentada y segura, enfatizó el vocero de Enosa, una empresa del grupo Distriluz.
Interrupciones del domingo
Para continuar con los trabajos de remodelación, habrá interrupción programada el domingo 03 de abril en dos horarios; desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde en las urbanizaciones Sudamericana, Los Vencedores y los asentamientos humanos Maruja Cabredo, Villa Talara y Luis Alberto Sánchez del distrito de Pariñas, y desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en los asentamientos humanos Santa Rita, Peñitas, Urb. James Storm y las zonas Patio de Antenas, Petrex, Bellavista, Manta, Overales, Negritos y Huaco del distrito de Pariñas.