ERP. Muchos pobladores talareños tienen claro que la ejecución presupuestal de los últimos tres años de la mayoría de gobiernos municipales de la provincia de Talara, ha sido bastante baja y aun así hay alcaldes que dicen que es poco el presupuesto que se les asigna cuando la ejecución no avanza.
“En la provincia de Talara hay obras paralizadas, ya sea por abandono de las empresas o por alguna controversia como por ejemplo el Complejo Polideportivo Municipal del distrito El Alto. Ha faltado el liderazgo del Comité Local del Colegio de Ingenieros que ha debido pronunciarse con informes técnicos”, indicó el ex regidor Lincolh Talledo Benites.
En esa misma línea, Helena Carrión Albán sostiene que el CIP debe visitar las obras y hacer los informes correspondientes. “Deben también reunirse con las autoridades para que se cumpla con ese trabajo que tanto espera la población y que ofrecen cuando son candidatos”, comenta.
Finalmente, Manuel Saldarriaga Vargas que, si los alcaldes ponen funcionarios de confianza por el tema del compadrazgo o amiguismo, definitivamente se tendrán problemas. “Los alcaldes talareños deben poner gente idónea y capaz”, sentencia este vecino.