26
Vie, Abr

Con expo-maquetas 'Conociendo nuestra provincia se inició programa por aniversario de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Conociendo nuestra provincia” ha sido denominada la exposición de maquetas que realiza el comunicador social René Luna Quiroga quien ha dedicado parte de su vida a la promoción y difusión de la identidad talareña: cultura, costumbres, folclor, gastronomía, personajes, etc.

Precisamente, este jueves se inauguró “Conociendo nuestra provincia”, una exposición de maquetas en la que el poblador talareño ávido por conocer la historia de Talara, podrá observar las réplicas de los edificios más tradicionales y otrora emblemáticos de Talara, como la iglesia La Inmaculada, ex cine Talara, el desaparecido ex cine Teatro Grau, desaparecido edificio de la Municipalidad Provincial de Talara, ex hotel Royal, entre otros.

Expo maquetas 2

Este evento de identidad talareña y cultura ha marcado la apertura del programa oficial por el 66 aniversario de creación de la provincia de Talara y tiene lugar a partir del jueves 3 al sábado 5 de marzo en los ambientes del Auditorio Pérez de Cuéllar, propiedad de la comuna provincial.

La muestra está abierta en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 7 PM. El ingreso es libre. La exposición documentaria de René Luna Quiroga, rescata y expone en detalles sobre los edificios e inmuebles emblemáticos en el transcurrir histórico de Talara. Recomendable, no se la pierda.

Dato

La provincia de Talara fue creada mediante Ley N° 12649 del 16 de marzo de 1956, en el gobierno del Presidente Manuel A. Odría.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1