ERP. Un presunto microcomercializador de droga del cono norte de esta ciudad, fue ultimado de un certero disparo en el rostro por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, siendo auxiliado y conducido al hospital de EsSalud donde los médicos de turno se limitaron a certificar su deceso.
Según un testigo del hecho, el hecho de sangre se produjo al promediar las 10:00 a.m cuando los maleantes a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje se dirigieron hacia el sector conocido como “Perno loco” –Ubicado en el cono norte de Talara-, para sobre parar y uno de ellos sacar su arma a relucir y disparar en dos ocasiones y en el rostro a Walter Muñoz Chunga conocido en su sector como "Huevero" cuando se encontraba sentado a un costado de su vivienda.
Regado en medio de un charco de sangre, Muñoz Chunga, quien hace dos semanas había salido del penal de Piura –Ex Río Seco- fue auxiliado y conducido en una unidad policial al hospital de EsSalud donde los médicos de turno certificaron su muerte a consecuencia del impacto de dos proyectiles en la parte maximilar superior. Luego su cuerpo fue llevado a la morgue del Ministerio Público para la práctica de la necropsia.
Sin embargo, por información que viene manejando el personal policial de investigación de la comisaría sectorial de Talara la cual vienen corroborando, Muñoz Chunga habría sostenido el fin de semana durante un evento social, un altercado con un sujeto de la zona, quien al pasar por el lugar le increpó una vez su actitud y sacó un arma de fuego para dispararle en la boca, huyendo por uno de los pasajes del cono norte, ante la atónita mirada de los vecinos que para no involucrarse con el hecho no lo llevaron al nosocomio más cercano sino hasta la llegada de una camioneta policial.
Cabe indicar que Walter Muñoz Chunga o conocido como “Huevero”, ha sido sindicado e investigado por las autoridades policiales y del Ministerio Público por Tráfico Ilícito de Drogas (TID), labor que desempeñaba y que era conocido por todos los habitantes del cono norte de Talara. La Policía Nacional investiga la muerte, no descartando que haya sido por un ajuste de cuentas.