ERP. Según coinciden varios padres de familia algunos colegios no estarían en las condiciones adecuadas para el reinicio de clases presenciales debido a que se encuentran en proceso de reconstrucción o mantenimiento. Ante esta situación solicitan a la directora de la Ugel Talara, Lic. Giovanna Panta Panta, se pronuncie en torno a que si las instituciones educativas están en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes.
“En Talara hay colegios con dificultades diversas como deficiencias en la infraestructura, reconstrucción y mantenimiento, ante ello la Ugel debe tener sus planes de contingencia debido a la cercanía del inicio de clases en marzo”, comenta el señor Jhon Percy Sullón.
Por otro lado, Josmar Rivera, manifiesta que los directores de los colegios y la misma Ugel deben haber solicitado a la Dirección Regional de Educación Piura un aumento del número de plazas de docentes y auxiliares debido a que los aforos de las aulas tienen que reducirse.
Finalmente, la señora Marianne Zapata espera que el presupuesto para el mantenimiento de aulas haya llegado de manera oportuna a los colegios y que les alcance para que cuenten con las condiciones adecuadas para iniciar clases. “Las escuelas ya deberían haber ejecutado el mantenimiento para mejorar y ventilar los ambientes”, remarcó.