16
Mar, Abr

Piura: 170 mil pobladores son beneficiados con el mantenimiento de las antenas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, a la fecha viene beneficiando a 170 mil ciudadanos con el mantenimiento de las antenas que permiten captar señal de Tv Nacional.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Juan Ricardo Vílchez Correa, explicó que con una inversión de un 1 millón 574 mil soles, se ha ejecutado el mantenimiento preventivo, correctivo y de reflotamiento de 68 sistemas de antenas ubicadas en Sullana (1), Paita (1), Piura (2), Ayabaca (34), Huancabamba (27) y Morropón (3).

Asimismo, dijo que en algunas zonas rurales de la región, los estudiantes vivían una odisea para poder escuchar sus clases virtuales, puesto que en sus viviendas no llegaba la señal de Radio Nacional ni de Tv Perú, por ese motivo algunos estudiantes tenían que subir al cerro para poder captar la señal de radio y escuchar de esa forma sus clases.

Vílchez Correa, resaltó que todo eso quedará en el olvido gracias al mantenimiento de las antenas, que ejecutó el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes, lo cual permitió que los estudiantes accedan a sus clases virtuales y puedan enviar a sus evidencias a los docentes.

Cabe señalar que las antenas son importantes porque permiten llevar comunicación integral de radio y televisión. Asimismo, recuerda a la ciudadanía que las antenas conectan a la población; no perjudican la salud, no producen ninguna enfermedad como el cáncer y el coronavirus, porque producen una radiación no ionizante.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1