19
Vie, Abr

Talara: urge que el gobierno regional de Piura entregue planta de oxígeno medicinal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población viene demandando al Gobierno Regional de Piura y en particular al gobernador Servando García Correa cumplir con el ofrecimiento de entrega de la planta de oxígeno medicinal al Centro de Salud “Carlos Vivanco Mauricio” de esta ciudad.

Varios vecinos talareños han mostrado su preocupación debido a que no están en condiciones económicas para comprar oxígeno medicinal a precios exorbitantes para atender a sus familiares con coronavirus.

Ante esta situación reclaman al gobernador regional Servando García Correa cumpla su promesa de instalar este sistema generador del medicamento, anunciado desde el primer trimestre del año pasado. “El gobernador regional no debe burlarse de la población talareña y cumpla lo que ofreció al Centro de Salud de Talara. No entendemos por qué tanta demora”, indicó el vecino Carlos Reyes Ruiz.

Cabe indicar que la obra, “Servicio adquisición de generador de oxígeno medicinal, construcción de planta generadora de oxígeno medicinal en Centro de Salud II Talara” está paralizada desde hace dos meses. Consultado el médico responsable del Centro de Salud, Dr. Robin Estrada Serrano, la construcción de la estructura o base cimentada se encuentra al 80%. Asimismo, dijo que la Dirección Regional de Salud Piura ha dispuesto el corte de contrato con la empresa para que otra termine los trabajos. Sin embargo, se conoció que la contratista decidió paralizar la obra argumentando falta de pago.

Datos

La planta de oxígeno medicinal para el CS “Carlos Vivanco” debió entrar en funcionamiento en la primera quincena de octubre. El proyecto tiene una inversión de 3.5 millones de Soles que incluye la compra de la planta de oxígeno, del transformador y la construcción de la infraestructura. Esta planta producirá 144 balones de oxígeno en un día.

Los primeros días de octubre pasado la empresa Imperio Bienes y Servicios SRL inició la construcción de la infraestructura donde se instalará la planta de producción de oxígeno, para lo cual tenía un plazo de 20 días hábiles. El proceso para la adquisición de esta planta fue otorgado al Consorcio Médico del Norte.

En la segunda quincena de noviembre llegó el grupo electrógeno marca BaiFa-BFCS20SE-60 distribuido por la empresa Rivera Diésel Soluciones Integrales de Energía, para planta de oxígeno del Centro de Salud de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1