ERP. A raíz de la reciente falta de agua potable en la localidad de Talara, la EPS Grau informó que, en el próximo ciclo de facturación de los usuarios que se hayan visto afectados, se procederá a aplicar los descuentos respectivos por los días en los cuales no se brindó este servicio básico.
Al respecto, la Gerencia Comercial de la empresa recalcó que la refacturación figurará en los siguientes recibos a emitirse, un procedimiento que se realiza de manera automática y según lo estipulado por los organismos reguladores, para beneficio de los usuarios de los servicios de saneamiento.
“Aclaramos que esta refacturación no debe ser solicitada, pues se implementa de forma automática en coordinación con la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, dependencia que detalla los días de desabastecimiento que perjudicaron a los usuarios por las causas que correspondan”, afirmó la gerente comercial de la EPS Grau, Ing. Leidy Calva Morán.
En ese sentido, la representante de la empresa reiteró que el reajuste a aplicarse para beneficio de los usuarios se apreciará hasta la facturación siguiente, período el cual comprende los días en los cuales se registró la paralización temporal del servicio de agua potable en Talara.
Asimismo, la EPS Grau detalló que, tras culminarse los trabajos en la línea de conducción de agua potable intervenida, el servicio se viene restablecimiento de manera gradual y por sectores determinados; lo cual continuará aplicándose de manera progresiva hasta normalizar la distribución de agua potable en la localidad de Talara.