26
Vie, Abr

Juzgado de Los Organos realizó audiencias de alimentos y dicta medidas de protección

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de garantizar el acceso del servicio de impartición de justicia de las poblaciones vulnerables, el Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria del distrito de Los Órganos, durante la jornada sabatina realizada a través de la plataforma Google Meet resolvió procesos de alimentos, violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, además de la entrega de depósitos judiciales.

Desde tempranas horas, la jueza Mayra Carrillo Moscol inició la atención junto con los servidores judiciales del mencionado órgano jurisdiccional y logró emitir 04 sentencias de procesos de alimentos, emitir 13 medidas de protección a favor de víctimas de violencia, y finalmente entregó 07 depósitos judiciales de la Campaña “Sembrando amor, en navidad”.

En ese sentido, la Presidenta (e) de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jenny Cecilia Vargas Álvarez, felicitó a los integrantes del juzgado por la labor realizada ya que un día de descanso habitual, lo estaban destinando para atender de manera efectiva a las litigantes que estaban a la espera de la resolución de sus procesos.

“Estamos atendiendo en horarios no habituales y haciendo entrega de inmediata de los depósitos judiciales, para que los beneficiarios cobren en las zonas donde residen y puedan tener liquidez en estas fiestas navideñas, y llevar una sonrisa a los niños y a sus familias”.

Asimismo, mencionó que las diligencias a fin de prevenir la propagación de contagios por COVID-19 se realizaron de manera virtual, y en el caso de los depósitos judiciales, se hicieron entrega a los números de WhatsApp de las beneficiarias, a fin de evitar su traslado hasta el juzgado y que lo puedan cobrar de inmediato.

Acotó que la Campaña “Sembrando amor, en navidad” de entrega de depósitos judiciales electrónicos continuará en los próximos días, ya que la idea es ubicar a todos los beneficiarios, a fin de que hagan efectivo el trámite y cobro de los depósitos judiciales que están en el mencionado órgano jurisdiccional.

De otro lado, manifestó que espera los demás órganos jurisdiccionales de las provincias de Sullana, Talara, y Ayabaca, se sumen a este tipo de acciones destinadas a lograr una atención efectiva de los procesos judiciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1