25
Jue, Abr

Vecinos se oponen a la ampliación del aeropuerto de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones les ha propuesto una posible tasación y adquisición de sus predios. Los pobladores anuncian que presentarán una demanda de Acción de Amparo y los mecanismos legales necesarios para defender sus viviendas que ocupan por varias décadas.

Un grupo de pobladores de las urbanizaciones aledañas se muestran en contra del proyecto de ampliación y mejoramiento del aeropuerto Cap. FAP Víctor Montes Arias de la ciudad de Talara, negándose, además, vender sus viviendas a propuesta del MTC.

Zonas afectadas

Según explica el presidente de la junta vecinal, Armando Agurto, son aproximadamente 200 familias las afectadas, ubicadas en los sectores de Castro Pozo, Los Claveles, Corpac, Aprovicor y otros aledaños al terminal aéreo.

El representante de los vecinos sostiene que buscarán la ayuda y asesoría de la comuna talareña para poder defenderse ante las pretensiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Dato

Los pobladores buscarán el pronunciamiento de los colegios profesionales, de las autoridades locales y del mismo MTC, pues las familias llevan varias décadas habitando la zona.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1