19
Vie, Abr

Talara: dos menores quedaron calcinados tras dantesco incendio en Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos hermanitos de 4 y 6 años respectivamente de nacionalidad venezolana, perdieron sus vidas tras quedar atrapados en una de las habitaciones del hotel Bako y ser afectados por las llamas, en un incendio que se produjo en el balenario de Máncora en la provincia de Talara. La inexistencia de una compañía de bomberos voluntarios impidió que se controle el siniestro con mayor rapidez.

El lamentable hecho que ha generado un hondo pesar entre la población mancoreña y la comunidad venezolana, se produjo pasadas las 8:30 pm del viernes, y según un primer reporte policial, la causa habría sido un cortocircuito, expandiéndose las llamas rápidamente en el segundo y tercer nivel del local levantados con material rústico.

incendio mancora 4

Las enormes lenguas de fuego que alcanzaron varios metros de altura, generó el pánico entre los turistas y comerciantes que se encontraban en dicha zona veraniega, tomando entre sus manos baldes con agua con la finalidad de controlar el fuego y evitar que se propague a otros negocios colindantes. Incluso algunos dueños de hoteles y restaurantes, tuvieron que derrumbar algunas de sus paredes a fin de evitar la expansión de las llamas.

incendio mancora 2

Al lugar acudió personal policial y de serenazgo municipal, quienes con el apoyo de los presentes y de cisternas particulares provenientes de Los Órganos y El Alto, procedieron apagar el fuego. Una hora después llegaron las unidades de los bomberos de Talara, sumándose luego las provenientes de Sullana.

Tras cuatro horas de ardua labor, el fuego fue controlado, mientras que el Alférez PNP de la comisaría de Máncora, Cristopher Díaz Pantoja, informó de la muerte de dos hermanitos de nacionalidad venezolana de 4 y 6 años respectivamente, quienes se habrían quedado solos en su habitación mientras sus progenitores se encontraban trabajando en la zona.

Incendio Mancora 5

El cuerpo de los menores fueron sacados de entre los escombros y en medio del llanto y desgarradoras escenas de dolor de sus padres, Yalisa Marcado y Jorge Delgado, fueron conducidos a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia.

Incendio Mancora 6

En las próximas horas, la secretaría técnica de Defensa Civil de la comuna mancoreña, realizará la evaluación de los daños y emitirá su respectivo informe a fin de que las autoridades brinden la ayuda respectiva a los afectados.

Datos 

  • Un día antes se registró un incendio de igual proporción en el distrito de Los Órganos que dejó como resultado a toda una familia damnificada.
  • Máncora al igual que Los Órganos no cuentan con una Compañía de Bomberos Voluntarios, por lo que la población exigen a las autoridades correspondientes realicen las gestiones necesarias para si pronta creación 
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1