ERP. A una semana de haber asumido la alcaldía del distrito de Lobitos, Frank Amaya Eche, se reunió con los pescadores para tratar la problemática que atraviesa su sector y así poder darles solución inmediata. El nuevo alcalde informó que su gestión será de puertas abiertas para toda la población, siendo muestra de ello la reunión que sostuvo con los hombres de mar el último fin de semana.
La primera autoridad edil lobiteña, señaló haber recepcionado una serie de pedidos por parte de los pescadores, entre los que destaca la contratación de personal de seguridad para las instalaciones del varadero, tramitar el carnet de personal pesquero, el apoyo con una unidad de transporte para patrullaje, la activación de una oficina de pesca, oportunidad laboral a personal de pesca, mantenimiento del Yate, la adquisición de carretas de acuerdo a las medidas de las embarcaciones y de paneles solares, por lo que realizará algunas gestiones para dar solución a la solicitud de los hombres de mar.
Asimismo, refirió que cumpliendo con el plan de trabajo y proyección de apoyo a la comunidad pesquera del distrito, se ha puesto a disposición en calidad de apoyo el bien municipal (Cargador frontal), el que podrá ser utilizado los domingos para varada y/o emergencias.