26
Vie, Abr

Talara: empresarios de Máncora y Los Organos piden mayor seguridad ante presencia de extranjeros

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de empresarios de hoteles, restaurantes y de otros rubros, denunciaron públicamente que grupos de extranjeros han tomado por asalto los distritos de Máncora y Los Órganos, en la provincia de Talara; realizando una serie de ilícitos como el secuestro, robos a mano armada, hostigamiento a persona que no quieran entregar dinero, por lo que han solicitado a las autoridades competentes brindar mayor seguridad.

Los afectados dijeron que hasta el momento las autoridades policiales y municipales, poco o casi nada hacen al respecto, por lo que acudirán ante las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que tomen cartas en el asunto a fin de crear la Red de Protección al Turista.

Los empresarios indicaron, que la seguridad en los distritos de Máncora y Los Órganos está en graves problemas, debido a que grupos de venezolanos y colombianos, realizan de las suyas a diestra y siniestra sin que nadie haga algo al respecto, siendo muestra de ello lo registrado hace poco en Máncora donde los extranjeros dieron una paliza al dueño de una clínica de masajes ubicado frente a la comuna distrital.

Asimismo, irrumpen los hoteles y restaurantes, actúan de manera agresiva y no respetan las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, por lo que exigirán se incluya la repotenciación de la seguridad a los empresarios, bañistas y población de ambos distritos afectados por estos grupos delincuenciales conformada por extranjeros que acampan en los parques, veredas de las tiendas y debajo de un puente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1