25
Jue, Abr

Para prevenir la violencia se tiene que fortalecer la unidad familiar

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

para prevenir la violenciaERP/A.Abad. En el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, la jefa de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de Talara, Elena Quiroga Sullón, invocó a los talareños para fortalecer la unidad familiar, con el fin de contribuir a prevenir los casos de violencia y de agresiones físicas y psicológicas dentro y fuera del hogar.

"La familia necesita estar más unida. La familia está en crisis. Por falta de interés o mala formación no están educando bien a sus hijos y los saldos de esa mala educación son las agresiones", expresó.

En breve diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, sostuvo que el padre de familia debe estar más cerca de la escuela, de la familia y del hijo, sin distinción de edades, para que hechos de violencia no se evidencien de forma frecuente.

"Se trata de una situación anormal y mala. Es un síntoma de que la enfermedad es muy grave; y sin un buen diagnóstico, la vamos a curar mal. La familia se está rompiendo y los padres de familia están renunciando a su labor", remarcó.

Tras cuestionar que los jefe de familia prácticamente abandonan cotidianamente a sus hijos, Quiroga Sullón destacó el rol que en la sociedad cumplen los medios de comunicación, que no solo deben informar, sino también educar a la a la juventud y a la población en general.

 

Publicidad Aral1

Paypal1