ERP. Tras el justo reclamo de pobladores de algunos sectores de este turístico distrito de la provincia de Talara, quienes deben enfrentar a diario olores fétidos y nauseabundos que se generan por las aguas servidas estancadas, el alcalde José Alexander Ramírez Granda viajó hasta la capital de la región Piura en la búsqueda de una solución a este problema que pone en riesgo la salud de los vecinos.
Para entrarle una salida al colapso del sistema de desagües, el burgomaestre mancoreño se reunió con el titular de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, estando también presentes el Director Regional de Vivienda y Urbanismo, Arq. Gerardo Gonzales Arévalo, el Consejero Regional por Talara, Yasser Arámbulo Abad y un Gerente Técnico de Enosa.
Luego de la reunión la autoridad edil del distrito de Máncora, informó que en la cita se coordinó con Enosa para el cambio de tuberías, ya que en la zona donde se ha suscitado el problema hay postes de alumbrado público. Por su parte, EPS Grau se ha comprometido a cambiar la tubería de alcantarillado para dar solución de manera urgente; asimismo, enviará una máquina de baldes para quedarse en Máncora y realizar el mantenimiento de las redes de desagüe.
Dato
Los vecinos de Máncora informan que el problema se ha venido reiterando desde hace meses generando el estancamiento de las aguas de desagües y convirtiéndose en foco de contaminación, siendo los más perjudicados los niños, quienes sufren cuadros de infecciones estomacales y alergias por la presencia de moscas y zancudos.