25
Jue, Abr

Módulo Justicia Itinerante de la Corte de Sullana atendió en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el módulo instalados el lunes 22 de noviembre se resolvieron en primera instancia procesos que oportunamente se vieron en la primera jornada desarrollada el pasado 21 de octubre.

Durante la segunda jornada de “Justicia Itinerante” la jueza de Paz Letrado de Talara Karin Torres Satán procedió a realizar la audiencia única de conciliación, pruebas y a emitir sentencia, en el caso de procesos de alimentos, fijando una pensión o contribución económica mensual, que restituye el derecho de niños y adolescentes abandonados. Asimismo, resolvió casos de rectificación de partidas en beneficio de los vecinos talareños.

Cabe recordar que hace un mes, en esta ciudad, el titular de la Corte Superior de Justicia de Sullana, magistrado Jaime Antonio Lora Peralta, expresó que lo que se quiere es que este programa de “Justicia Itinerante” que promueve el Poder Judicial a través de la Dra. Elvia Barrios Alvarado llegue a las personas más vulnerables y de escasos recursos y sobre todo sea más pronta, más real eficiente.

También destacó el impulso de la tecnología en la Corte de Sullana que ha permitido en forma oficial que ocupe el primer lugar en la gestión del aplicativo para víctimas de violencia “Botón de Pánico”, a nivel nacional, donde Talara al igual que otras trece localidades provinciales y distritales están incorporadas.

Dato

La actividad de la Corte Superior de Justicia de Sullana tuvo el soporte logístico del gobierno provincial de Talara

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1