26
Vie, Abr

Sostienen que cambios en la administración municipal deben ser planificados

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sostienen que cambiosERP/A.Abad. Nueva administración municipal. La aplicación de cambios que efectúen las autoridades electas para el próximo periodo municipal debe ser muy cuidadosa, evaluada y planificada, porque se podría incurrir en errores en detrimento de la población.

Así lo ha considerado el economista César Merino Chacón, quien señaló que en el inicio de la gestión de las nuevas autoridades, muchas veces éstas se dejan llevar por la efervescencia popular y no miden las consecuencias de sus actos.

"Apenas un alcalde asume el cargo, debe saber muy bien qué va a hacer en los primeros cien días de gestión, y cómo lo logrará de manera responsable y en beneficio de la población, tanto en los temas de transporte, seguridad ciudadana, educación, limpieza pública, arbitrios y otros", indicó.

En breve conversa con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, Indicó que ante esta preocupación, las autoridades electas deben capacitarse en administración pública, principalmente sobre cómo hacer más eficientes y reordenar los servicios públicos como la seguridad ciudadana o el programa Vaso de Leche, mejorar los procesos de presupuesto participativo, así como información sobre los delitos de función.

Luego, Merino Chacón señaló que los contribuyentes suponen que los integrantes de los comités de transferencia de gestión de las municipalidades distritales y provincial de Talara están bien capacitados para este evento tan importante pues se está recibiendo la administración municipal y las nuevas autoridades cargan con el activo y pasivo del Municipio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1