25
Jue, Abr

Talareños marcharon hoy pidiendo cese la violencia que azota a la ciudad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marcha paz talara1Tras los hechos ocurridos los últimos días

ERP/V.Arrunátegui. Un nutrido grupo de las fuerzas vivas de la provincia de Talara, la mayoría de ellos integrantes de instituciones educativas de la provincia, participaron la mañana de hoy de la marcha "Por la Paz", convocada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC-, en rechazo a los actos delincuenciales que en la semana cobró la vida de María Liliana Tinoco Gutiérrez –esposa del ingeniero industrial, Nelson Andrade Antón- al caerle una granada de guerra en el interior de su vivienda ubicada en el sector de James Stone.

marcha paz talaraLa marcha liderada por el alcalde de la provincia, Jacinto Timaná Galecio, partió del Palacio Municipal y recorrió las principales calles y avenidas de Talara, siendo la caracterización de la misma el silencio por parte de los participantes, quienes efectuaron algunas arengas contra los actos delincuenciales a su paso por la comisaría sectorial, Poder Judicial y Ministerio Público, exigiendo a dichas autoridades actuar sin temor, con imparcialidad y poner tras las rejas a los responsables del caos que azota la ciudad petrolera.

"Se cumplió con el objetivo en esta marcha por La Paz, que ha sido la participación unida en silencio de la mayoría del pueblo de Talara, autoridades y ciudadanos. Esperemos que los empresarios que estén siendo extorsionados cumplan con denunciar los hechos que vienen afectando nuestra querida Talara" dijo Jacinto Timaná.

Dato:

Por otro lado, el comisario de esta provincia, Comandante PNP, Marlon Farías Gálvez, se mostró hermético al ser abordado por la prensa para que brinde algunos avances sobre las investigaciones de la muerte de la esposa del ingeniero constructor, indicando solamente que en las próximas horas habrá novedades, refiriéndose a que la Policía realizará algunas intervenciones.

La tarde del jueves, la jueza del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Talara, dispuso que el único sospechoso del atentado contra la vivienda del ingeniero Nelson Andrade, en la que perdió la vida su esposa María Liliana Tinoco, -Jorge Luis Vinces Aldana "Ban Dan"- afronte desde el penal de Río Seco de Piura las investigaciones del caso por cuatro meses.

 

Publicidad Aral1

Paypal1