28
Dom, Abr

Policía desalojó a empresario talareño que intentó abordar a Presidente Ollanta Humala

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Policia en parque eólicoPide que empresa le cancele deuda de 97 mil dólares

ERP. No todo fue motivo de fiesta en la inauguración del Parque Eólico de Talara, el cual contó con la presencia del presidente de la República Ollanta Humala. El empresario Eloy Chábez Ángelus, no tuvo mejor idea para cobrar presuntos adeudos, que hacerlo hablando con el presidente Humala, aduciendo que la empresa que tuvo a cargo la construcción del Parque le adeuda la suma de 97 mil dólares americanos. 

Chávez representa a la empresa Peruland EIRL, la cual se dedica a la construcción y topografía. Para ingresar al Parque Eólico, en una primera instancia pretendió ingresar en un vehículo que transportaba dirigentes y militantes del Partido Nacionalista; sin embargo, el fuerte cordón policial lo impidió. 

Ubicado en los exteriores, al quejoso informo que desde noviembre del 2013 y febrero del presente año, viene afrontando una titánica lucha con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de esta Provincia, contra la empresa Energía Eólica S.A, para que le cancele la suma de 97,000 dólares americanos, por los trabajos que realizó de levantamiento topográfico en la planta eólica a la empresa española Montealvo Perú S.A.C, a la cual contrató como subcontratista para tal fin.

Indicó que no es justo que en las múltiples ocasiones que ha viajado a la oficina principal de Energía Eólica S.A, sus funcionarios –quienes recepcionan los documentos con tal solo fecha y hora, firmando sin especificar qué cargo ocupan- lo amenacen indicándole tomarán acciones legales en su contra a fin de que desista a exigir el pago de sus deuda que –según ellos- no le corresponde.

La denuncia ciudadana:

El afectado nos precisa en una denuncia ciudadana: "Nuestra empresa Peru Land. Com EIRL realizò la topografías de dos parques eólicos en Talara y Cupisnique- Chiclayo a solicitud de Montealto Peru SA en el 2013 a representación de Energia Eolica SA -Contour Global Latam y nos dejaron de pagar 4 meses este monto suma $ 97,770.80 en forma imprevista se fue Montealto, en consecuencia la responsabilidad recae a pagar a Energia Eolica y C Global hace un año pero no aceptan al contrario al cobrarles amenazan con denunciar a nuestra empresa, y trabajadores hoy inauguran pero no pagan, mas afectados de esto abusos me llaman para reclamar mediante acciones civiles y penales".

Dato:

  • Cabe indicar que el empresario, tras su desalojo, se dirigió a una de las viviendas aledañas a la planta eólica, en donde confeccionó un cartel con la finalidad de ser visto a su ingreso el Presidente de la República -quien llegó a la 1:00 de la tarde conduciendo un moderno vehículo 4X4 plateado-, pero al retornar al lugar, fue abordado por el mismo contingente policial, teniendo que huir del lugar para evitar ser intervenido por los efectivos

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1