27
Sáb, Abr

El diálogo es la excelencia para la mediación y solución de los conflictos sociales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luis albertoPariñas/Talara (ERP). Entrevista. El Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros Dr. Luis Alberto Gonzáles Carrasco, indicó estar facultado para dirigir -en el ámbito de sus competencias- el proceso de diálogo con los diversos actores sociales, representantes de instituciones privadas y funcionarios públicos, con el objeto de prevenir controversias, diferencias, conflictos sociales y contribuir a su solución.

En diálogo con el Programa "Síntesis Informativa" en Radio Inspiración Talara, precisó que esta oficina articula la labor de los sectores del Poder Ejecutivo y de otros niveles de gobierno en la prevención, gestión de controversias, diferencias y conflictos. Explicó que conforme al Decreto Supremo 106-2012PCM, dentro de sus funciones está proponer lineamientos y estrategias de diálogo, mediación y negociación, para la prevención, gestión y solución de conflictos sociales.

Asimismo, Gonzáles Carrasco, resaltó que participa en la mediación y negociación para los que sea requerido por los sectores e instancias de gobierno; promoviendo una cultura de paz, de promoción y respeto a los derechos humanos y demás valores democráticos, a través del diálogo para la sostenibilidad y la defensa del Estado de Derecho.

Agregó que además implementa con los diversos niveles de gobierno, los mecanismos de alerta temprana y prevención de controversias, diferencias y conflictos para promover el diálogo como mecanismo de solución, coordinando con todas las entidades del Poder Ejecutivo y de los Gobiernos Regionales y Locales la debida atención del proceso de diálogo, mediación y negociación en la solución de los conflictos.

"El país está ya cansado de sus problemas, incluso las manifestaciones, protestas, no deben ser reprimidas por la fuerza o la PNP, creemos seriamente que el diálogo es la forma eficaz y entendible en la solución de los conflictos, tenemos buenas experiencias como la Mesa de Diálogo de El Alto. Hemos logrado disminuir la conflictividad en los dos años de nuestra creación como Oficina de Diálogo y Sostenibilidad", concluyó.

PARA TENER EN CUENTA...

Las oficinas en Piura están en calle Los Tamarindos 133, urbanización 4 de enero y atención de lunes viernes de 8:30 hasta las 6:00 p.m. Teléfono 305995. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1