27
Sáb, Abr

Bolo Bancayán debe convocar a un equipo de funcionarios capaces y probos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bolo bancayan 1ERP/A.Abad. Ciudadanos consultados por El Regional de Piura – Prensa Digital Talara dijeron que esperan que la historia no se vuelva a repetir como en gobiernos municipales anteriores. Coincidieron que nuestra provincia necesita, con urgencia, funcionarios y servidores municipales probos, capaces y competitivos, que no se corran a la meritocracia.

El ex dirigente petrolero Gerber Acedo Martínez advierte que cuando las autoridades elegidas deben favores políticos, permiten que ciertas personas se instalen en la Municipalidad, y desde allí gocen de las prerrogativas del poder, aunque no se tenga ni idea de lo que es una gestión y mucho menos la clara intención de hacer caminar este monstruo pesado en que ha convertido la MPT.

En ese sentido, refiere que un reflejo de este espejismo de poder es lo que siempre ha ocurrido en la MPT que, a falta de personal técnico y profesional, el dinero de las obras se queda estancado, porque sencillamente no hay quién tenga la capacidad suficiente para gastarlo e invertirlo en las obras que la población y la misma provincia demanda.

Por su parte, el Dr. Luis More Ayala sostiene que en la MPT, a poco tiempo de concluir las gestiones de turno, varios millones de soles no se han podido gastar en obras, pues no están listos los expedientes técnicos, y si lo están tienen muchos errores; en otros casos no hay capacidad de gestión y en el común de las situaciones, el poder de la coima mantiene cerrado el caño de la inversión, mientras se busca a quien pueda se le reparta.

"El dinero está allí almacenado, pero por errores en los proyectos, por incapacidad de los funcionarios y no se sabe qué otras argucias más -aunque se intuyan- siguen allí esperando el sueño de los justos", expresó.

Finalmente, Humberto Sullón Revolledo comentó que hechos como éstos son los que exasperan la pasividad de los talareños y ponen en evidencia que el gobierno municipal, más allá de las reglas democráticas y de las normas legales, requiere de profesionales capacitados, técnicos eficientes y sobre todo, de una mano con autoridad suficiente para echar a andar ese carro pesado en que se ha convertido la administración municipal en Talara.

"Si el electo gobierno no rectifica e insiste en elegir a funcionarios que son cuestionados por su misma militancia y simpatizantes, estarán desencantados con una conducta que en nada difiere de aquellos partidos que ya gobernaron. Talara necesita, con urgencia, funcionarios y trabajadores municipales probos, capaces, competitivos y que no se corran a la meritocracia", comentó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1