ERP. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará en la inauguración de la Central Eólica de Talara, la cual consta de 17 hélices aerogeneradoras de marca Vestas – cada uno de 1.8 MW – con una potencia instalada de 30,6 MW.
La Central Eólica proveerá durante 20 años energía confiable y amigable con el medio ambiente, contando con la aprobación social de las comunidades campesinas y zonas urbanas.
Esta obra fortalecerá el Sistema Eléctrico del Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash), logrando atender la demanda de energía eléctrica que requiere hoy el país. Asimismo, el proyecto diversifica con energías renovables la matriz energética del país, el cual hace más confiable el sistema eléctrico interconectado nacional.
La Central Eólica de Talara requirió una inversión de US$ 71 millones. Dichos recursos provienen del sector privado y préstamos del COFIDE.
Cabe señalar que la Central Eólica de Talara y la Central Eólica Cupisnique forman parte del "Proyecto Inca" de la empresa ContourGlobal en el Perú. Ambas centrales hacen un total de 114 MW de capacidad instalada, siendo un hito importante en la generación de energía limpia en el Perú. Estos parques operan en óptimas condiciones con altos niveles de rendimiento y confiabilidad, lo que genera una gran expectativa para los inversionistas que los lleva a evaluar la ejecución de más proyectos.