19
Vie, Abr

Talara: obra del Centro de Salud de Máncora se reiniciaría en octubre

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de cuatro meses de paralización, el Gobierno Regional de Piura lanzó la nueva convocatoria para el proyecto de Mejoramiento del Centro de Salud de Máncora en la provincia de Talara, cuyo contrato fue anulado tras descubrirse el pago de 4 millones de Soles por cartas fianzas falsas.

El nuevo proceso de selección para el mejoramiento de este establecimiento de salud del distrito de Máncora en la provincia de Talara fue realizado el pasado viernes 17 de septiembre y para su ejecución hay una partida presupuestaria que alcanza los 39 Millones 568 Mil Soles. De acuerdo al cronograma, publicado en la web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la presentación de propuestas se realizará este miércoles 29 de septiembre, y al día siguiente 30 de septiembre se otorgaría la buena pro de la obra.

Consultado el alcalde de Máncora, José Ramírez Granda, indicó que en octubre se estaría reiniciando el proyecto que lleva más de cuatro meses de paralización. Ramírez espera que la obra se ejecute sin contratiempos para que el centro de salud esté listo a fines del próximo año.

El burgomaestre mancoreño indicó que el Gobierno Regional de Piura se comprometió asumir la cancelación de los cuatro millones de Soles que fueron entregados a la empresa contratista, dinero que se encuentra judicializado.

Como se conoce la entidad regional anuló el contrato con el consorcio MNDC Constructores y Logística S. A. C, tras confirmarse que esta empresa entregó documentos fraudulentos. Ante esto, el Ministerio Público inició una investigación contra los representantes legales del contratista y funcionarios regionales por el delito de peculado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1