19
Vie, Abr

Programa 'Justicia Itinerante' se instalará en los distritos de El Alto y Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de que la ciudadanía acceda de manera gratuita a los servicios que brinda el Poder Judicial el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta anunció para este miércoles 6 y jueves 7 de octubre la instalación del Programa de “Justicia Itinerante” en los distritos de El Alto y Máncora de la provincia de Talara.

El Titular del Distrito Judicial expresó que esta actividad de proyección a la comunidad se realiza en coordinación con los gobiernos locales de ambos distritos donde se instalará en las fechas establecidas el Juzgado Itinerante para Procesos de Alimentos, Rectificación de Partidas y de Violencia contra la mujer y el grupo Familiar.

“Acorde con la política general del Poder Judicial bajo la presidencia de la doctora Elvia Barrios, que busca acercar la justicia a la comunidad, esta vez – como lo hicimos en Bellavista - llegaremos a los distritos de El Alto y Máncora con un juez de paz, para ver procesos de rectificación de partidas y tramitar juicios de alimentos, que son muy álgidos en nuestra sociedad y también con una juez de familia para los temas de violencia contra la mujer y el grupo familiar”, expresó.

Añadió que la “Justicia Itinerante” comprende también la instalación de los servicios judiciales como el Módulo de Atención al Usuario (MAU); Mesa de Partes Virtuales; consultas y registros judiciales; El Juez te escucha, programa tu cita; notificaciones judiciales; Casillero Judicial Digital, Antecedentes Penales y la ODECMA para la recepción de quejas y reclamos”, detalló Lora Peralta.

Para tal efecto se ha coordinado con la colaboración de las municipalidades distritales de El Alto y Máncora, para que coadyuven con este programa que la actual Presidencia de la Corte está impulsando en forma decidida en todo el Distrito Judicial.

La autoridad judicial hizo un llamado a las usuarias de los diferentes programas sociales, de las organizaciones de base y público en general para que acudan este 6 y 7 de octubre a las municipalidades distritales de El Alto y Máncora para que en forma gratuita presenten sus demandas de alimentos, rectificación de partidas o de violencia y sean resueltas en el más breve plazo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1