24
Mié, Abr

Vacuna de docentes no disminuye riesgos para reinicio de clases, sostiene médico talareño

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La vacunación de los docentes no es suficiente para asegurar un retorno seguro de los escolares a las clases presenciales, como propone el Ministerio de educación. Para el médico talareño Hugo Chau Rivera, se requiere una inversión en infraestructura para conseguir aulas ventiladas y así reducir el riesgo de contagio.

“Todos quisiéramos que los niños vayan a clases, pero hay que garantizar un adecuado ambiente para que no se contagien. Si solo vacunas a los docentes aseguras que un alto porcentaje no vayan al hospital o a UCI, pero pueden contagiarse e infectar a los escolares”, aseveró.

Tras recordar que la mayoría de niños y adolescentes han estado en casa sin contacto con aglomeraciones, el Dr. Chau Rivera dijo “La mayoría de ellos son susceptibles porque no están en el calendario de vacunas y porque no los han expuesto. Imagina (lo que podría pasar) si expongo a una población vulnerable y no les de la garantía de tener un ambiente ventilado y con distanciamiento físico en el lugar donde estarán hasta seis horas”, opinó.

Desde su punto de vista no basta con agenciarse de alcohol y lavarse las manos. “Esto me parece muy bueno pero la transmisión se da por vía aérea, entonces hay que garantizar la ventilación de los ambientes”, comentó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1