24
Mié, Abr

Parte del desarrollo de Talara será impulsado por Obras por Impuestos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bolo bancayan 1ERP/A.Abad. El electo alcalde de la provincia de Talara, José Bolo Bancayán, manifestó a este medio de prensa digital que entre los aspectos que su gobierno tomará en cuenta para dinamizar el desarrollo de Talara estará la ejecución de mayores inversiones bajo la modalidad de Obras por Impuestos, agregando que esto sería un impulsador muy importante para los siguientes años.

"Yo creo que, desde nuestro punto de vista, sería un impulsador muy grande del desarrollo de nuestra provincia porque de todos nosotros es conocido que los empresarios privados con todo el conocimiento mismo que tienen de su actividad en el diseño de proyectos estarían en una mejor capacidad de hacerlo directamente a través de éstas iniciativas", dijo a El Regional de Piura – Prensa Digital Talara.

En ese sentido, dijo que al tomar la administración municipal el 2015, desde el Municipio intentará presentar una cartera de proyectos para que sean ejecutados de la mano del sector privado bajo el mecanismo obras por impuestos; y agregó que no se pondrá ninguna traba burocrática a las empresas que tengan a bien invertir, bajo esta modalidad, para que Talara se desarrolle.

Agregó que para tal efecto buscará reunirse con algunas empresas que operan en la provincia de Talara; y que asimismo, se reunirá con los altos funcionarios de Pro Inversión para que se promueva las inversiones en los sectores educación, salud, transportes, saneamiento y otros sectores.

Finalmente, Bolo Bancayán, reconoció que se trata de un buen mecanismo que promueve la alianza del sector público y la empresa privada para el desarrollo de proyectos que benefician a la población. Además, precisó, posibilita el uso de la capacidad privada para la construcción de las obras, en alianza con el gobierno municipal. "Durante mi gobierno, sí nos mostraremos interesados en el uso de este mecanismo", afirmó el próximo alcalde de Talara.

EL DATO...

El mecanismo de Obras por Impuestos permite que las firmas paguen hasta un 50% del Impuesto a la Renta que les corresponde mediante la ejecución de proyectos de obras públicas para un gobierno local o regional. Este año se plantearon medidas para facilitar y promover el uso de este mecanismo, cuando se aprobó el nuevo reglamento de la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado (Obras por Impuestos). Asimismo, se incluyeron disposiciones para facilitar el desarrollo del mecanismo, tales como la incorporación de las universidades y los proyectos financiados por fondos como el Foniprel.

 

Publicidad Aral1

Paypal1