20
Sáb, Jul

Moderno Yate pone al servicio municipalidad de El Alto en Cabo Blanco

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yate- Cabo BlancoERP. Cabo Blanco, el otrora balneario preferido de actores, y personajes importantes, viene impulsando su desarrollo a través de las innovadoras iniciativas de su alcalde Sigifredo Zárate Vite. En esta oportunidad, se ha puesto a disposición de la población, un yate que permitirá impulsar el turismo en la caleta y desplazarse con toda seguridad en la playa local. El padrino de la embarcación fue José Kohechlin de la Asociación Inkaterra.

El yate es marca Yamaha, modelo 242 cuenta con dos motores intraborda de 1,800 cc, con 7.62 mt. de largo, 2.20 mt. de ancho y una altura de 1.50 mt.; tiene una capacidad para 11 personas o su equivalente a 900 Kg, está dotada de una avanzada tecnología, seguridad y comodidad para su ocupantes, el acto fue presidido por el Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite alcalde distrital y tuvo como padrino de la misma al Sr. José Kohechlin Presidente de la Asociación INKATERRA.

La Ing. Carmen Amelia Cruz Periche al inicio de la ceremonia manifestó "para nosotros nos llena de satisfacción que como parte de la visión de esta y la nueva gestión municipal presidida por el Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite es buscar nuevas alternativas que nos permitan un desarrollo para el distrito, esto es sólo el inicio de lo que se viene; esto no hubiera sido posible sino contáramos con el apoyo de ustedes, porque recuerden que la gestión somos todos y ustedes desde donde se encuentran también aportan con el desarrollo del distrito".

El acto litúrgico y bendición de la moderna nave estuvo a cargo del R.P. Eduardo Peña quien pidió al Altísimo que siempre el éxito acompañe a estas unidades bendecidas; posteriormente el padrino de este acto Sr. José Kohechlin Presidente de la Asociación INKATERRA acompañado del Alcalde Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite y la regidora Ing. Carmen Amelia Cruz Periche fueron los encargados de bendecir estas unidades.

El Sr. Kohechclin de la Asociación INKATERRA felicitó al gobierno local por agregar a la actividad pesquera, la actividad de avistamiento de fauna, el mundo está entendiendo que hay un cambio climático, que hay dificultades en cuanto al futuro y que debemos conocer mejor nuestro presente y exponerlo; "el turismo es una forma inherente, natural de Cabo Blanco para crear empleo, esta gestión de traer una embarcación que permita agregar actividades para generar empleo es muy loable, felicito al alcalde y a la Teniente Alcalde; y que éste sea un elemento de unión, esta embarcación tiene ese propósito, que Cabo Blanco sea un ícono del turismo de observación de fauna en el mar".

Por su parte el Alcalde Zárate manifestó que "estamos siendo testigos el día de hoy de un paso importante en el desarrollo proyectado para nuestra querida caleta de Cabo Blanco, estamos cumpliendo un compromiso que se adquirió con nuestros hermanos pescadores de traer esta embarcación, que principalmente estará orientada a desarrollar y fomentar el turismo de nuestra Caleta, como también les ayude a brindar seguridad a las embarcaciones donde ellos realizan sus faenas de pesca, pero aseguró que el compromiso de seguridad es un compromiso compartido; nos reafirmamos en seguir enfocados en desarrollar el turismo y que nuevamente Cabo Blanco tenga el renombre mundial".

Al acto asistieron el pleno de regidores como la Ing. Carmen Amelia Cruz Periche, Sr. Juan Ecca Jacinto, Sra. Irina Rodríguez de Chávez, Sr. Iván Tume Panta, Sr. Arturo Querevalú Jacinto; funcionarios municipales; Sr. José More Gobernador, Clemencio Sánchez Teniente Gobernador de Cabo Blanco, Segundo Callan Juez de Paz, Luis Ramírez Mesa de Concertación, SO2 Rogger Sánchez Coras Encargado de Capitanía de Cabo Blanco, Tnte. PNP Ricky Pairazaman Iberico Comisario del distrito, dirigentes de la Sociedad Civil de El Alto, Cabo Blanco, pescadores vecinos y vecinas del distrito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1