19
Vie, Jul

La inseguridad ciudadana atemoriza a talareños

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

policia investiga caso1ERP/A.Abad. Talareños cuestionan el accionar de las autoridades ante la delincuencia. La población de Talara vive atemorizada por la constante inseguridad ciudadana debido a los continuos actos delincuenciales ocurridos en esta ciudad, donde se ha incrementado el número de asaltos, arrebatos, extorsiones y muertes; así como la presencia de los conocidos "marcas".

Ante el último hecho delincuencial que ha conmocionado a la población ocurrido la madrugad del lunes cuando unos delincuentes atentaron contra la vivienda de un conocido empresario de la construcción, dejando como saldo trágico la muerte instantánea de su esposa, El Regional de Piura – Prensa Digital Talara ha buscado la opinión de los vecinos sobre el accionar de las autoridades para enfrentar la inseguridad. A continuación sus apreciaciones.

Rodolfo Sanjinez Canales: Se nota que el trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana es deficiente. A veces nos deja la impresión que la PNP no apoya para mejorar la seguridad ciudadana. Los pobladores esperamos un trabajo concertado por parte de las autoridades locales para evitar que se repitan hechos diarios de violencia y ser testigos de actos delincuenciales como asesinatos, solo por robarles un celular o grandes suma de dinero.

Martha Gasco de Peña: Para los talareños, la inseguridad ciudadana es el principal problema que enfrentamos. El poco interés mostrado por las autoridades que integran el Comité >Provincial de Seguridad Ciudadana ante las muertes violentas contra loa pobladores nos hace pensar que no se han puesto en práctica políticas para disminuir la inseguridad. Ante esto, esperemos que las nuevas autoridades atiendan prioritariamente la seguridad ciudadana

José Chavesta Campos: El cobarde atentado contra un empresario y el asesinato de su esposa, ocurrido este lunes, nos hace ver que el problema de la inseguridad ciudadana podía tocar aún más fondo, pues hoy en Talara la vida no vale nada y matar a alguien no solo es el pan de cada día sino que la impunidad se impone ante la justicia. Las muertes no se paran y aquí tenemos que buscar a los entes encargados de darle seguridad al pueblo de Talara para exigirles seguridad. Por lo pronto, se debe declarar en emergencia la seguridad en Talara.

Luis More Ayala: El incremento de la delincuencia y la violencia es fruto de la incapacidad, improvisación y negligencia, pues aquellos que se encargan de contrarrestarla son colocados por favores políticos (como el Gobernador) y hasta el momento no implementan un verdadero trabajo de inteligencia. Lamentablemente, no hay suficiente capacidad de las autoridades. Estamos en desgracia.

Milagros Cruzado Chaffo: La población se siente muy insegura en Talara porque a la PNP le falta actuar con mayor rapidez, corregir una serie de aspectos y no asignar a "policías gordos" en el tema de la lucha contra la inseguridad ciudadana. Es vergonzoso que en una comunidad pequeña como Talara no se pueda controlar y revertir esta situación de inseguridad en la que vivimos inmersos.

Foto: Víctor Arrunátegui.

 

Publicidad Aral1

Paypal1