19
Vie, Abr

Talara: alarmante incremento de casos de Covid-19 en distrito de Los Órganos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Preocupación en el distrito de Los Órganos - Talara debido al aumento de registros por Covid-19 ya que hasta el lunes 16 de agosto los casos eran 9 casos, pero al 23 de agosto la cifra subió a 23 pacientes contagiados por el virus. Consultado el Dr. Jordan Román Durand, responsable actual del Centro de Salud Minsa Los Órganos indicó que los contagios se duplicaron durante la última semana en el mencionado distrito.

“Hasta el lunes 16 de agosto teníamos 9 casos, pero al 23 de agosto la cifra subió a 23 pacientes contagiados por el virus. Esto ocurrió una semana después de que se reportara que las discotecas estaban funcionando. Muchos de los familiares de los contagiados estuvieron en esas fiestas”, comentó.

Los 23 casos de Covid corresponden a las siguientes edades: 1 año (un caso), de 12 a 17 años (dos casos), de 18 a 29 años (ocho casos), 30 a 59 años (12 casos). Es decir, los últimos contagios corresponden a personas menores de 60 años.

El médico señaló que el niño de un año con diagnóstico positivo de Covid, presenta vómitos y malestar general; mientras que, los adolescentes padecen de dolor de garganta y fiebre. Según el médico, estos síntomas hacen sospechar de la presencia de la variante delta, que espera se confirme con los resultados de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.

Luego informó que hasta el momento solo se ha inmunizado con las dos dosis de la vacuna anti Covid al 10 % de la población del distrit. Es decir, de 11 mil 500 habitantes, se ha vacunado a mil 300 moradores. Por ello, solicitó a la Subregión de salud Luciano Castillo Colonna el envío de más vacunas para avanzar con la protección de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1