fbpx

Enosa invertirá más de 39 millones en remodelación de redes en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Enosa, dentro de su Plan de Inversión 2021-2022, informó que la provincia de Talara contará próximamente con dos importantes proyectos que permitirán mejorar la calidad, confiabilidad y seguridad del suministro eléctrico con una inversión que asciende a los 40 millones de soles y que beneficiará a más de 100 mil pobladores.

El primer proyecto de “Mejoramiento del sistema de distribución en media y baja tensión de 65 subestaciones eléctricas en Pariñas y Lobitos” se ejecutará en dos etapas y tendrá impacto en zonas como el Mercado Central, la Zona Industrial Talara Alta, El Aeropuerto, 22 parques de Pariñas, 12 asentamiento humanos, entre otros.

El segundo proyecto de “Mejoramiento del sistema de distribución en media y baja tensión de 69 subestaciones eléctricas en La Brea, El Alto, Los Órganos y Máncora”, también se llevará a cabo en dos etapas y tendrá impacto en zonas como la Plaza de Armas de El Alto, la Av. Panamericana Norte, Pocitas, Vichayito, El Ñuro y otras más.

Se calcula que ambos proyectos de inversión beneficiarán a más de 100 mil pobladores de Talara, brindándoles mejores oportunidades de desarrollo. Los proyectos de remodelación de redes estarán a cargo de empresas contratistas y se estima que dentro de poco iniciarán sus operaciones.

Próximos proyectos 

En el segundo semestre del año, se tiene previsto instalar 1,000 luminarias LED en los distritos de Negritos, El Alto, Los Órganos y Máncora, con la finalidad de modernizar la imagen de los principales parques y avenidas. Este trabajo se suma a los realizados desde los primeros meses de la emergencia sanitaria, que hasta la fecha han instalado 700 luminarias LED en Talara y Cabo Blanco.

Adicionalmente, Enosa anunció que existe un tercer proyecto de “Mejoramiento del servicio eléctrico en 05 alimentadores de media tensión de Talara” que se encuentra en estudio de inversión, cuyo objetivo es minimizar las interrupciones intempestivas, mejorando la confiabilidad del servicio eléctrico.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255