ERP. La Superintedencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó el restablecimiento del servicio de agua potable en la localidad de Talara, tras concluirse los trabajos de la EPS Grau para reparar la línea de conducción que abastece al reservorio 3014.
Asimismo, los especialistas de la oficina desconcentrada de Sunass (ODS) en Piura verificaron que los usuarios de Talara reciban el abastecimiento alternativo del servicio, a través de tres camiones cisterna, en las zonas que afectadas, tales como la av. Aviación, calle Arica del Barrio Particular, urb. Los Pinos, parque del 4 al 7 del Cercado, av. José Olaya y A. H. San Pedro.
La responsable de la ODS, Irina Palomino Távara, informó que se ha solicitado a la EPS Grau agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta rehabilitación y operatividad de la línea de conducción que permita restablecer el servicio de manera definitiva.
“Desde el inicio del corte del servicio de agua en Talara, se viene monitoreando para que la empresa prestadora cumpla con la reparación inmediata de la línea de impulsión y cumpla con el cronograma de reparto de agua potable a los usuarios, priorizando a los hospitales, centros de salud, comisarías y otras entidades de primera línea en la lucha contra la COVID-19”, detalló Palomino.
Por otro lado, el regulador verificará, en el marco de su competencia, que la EPS Grau no facture los días de desabastecimiento del servicio a los usuarios afectados, de acuerdo con la normativa legal vigente.