16
Mar, Abr

Talara: policia tomará control de mercados durante el Día de la Madre

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de mantener la seguridad y orden en los principales centros de abasto de nuestra ciudad durante el Día de la Madre, la Policía Nacional en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, redoblarán la vigilancia en los mercados a fin de evitar algún tipo de acción que contravenga las normas dispuestas en este día por el Gobierno Central.

Fue el subgerente de Seguridad Ciudadana, Roder Chiroque Aponte, quien dio a conocer que se ha coordinado con el comisario de la provincia, Comandante PNP, Luis Berrú Paz, para llevar a cabo este domingo 9 de mayo, una serie de acciones que tengan como propósito hacer cumplir el aforo permitido en los mercados, pero sobre todo evitar que algunos comerciantes y usuarios tomen como pretexto lo dispuesto por el Gobierno Central para contravenir las normas de bioseguridad para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

El jefe de serenazgo municipal, indicó que los comerciantes y/o usuarios que contravengan las normativas legales sanitarias en el interior y exteriores de los centros de abastos, serán intervenidos y trasladados a la comisaría sectorial, para que se les interponga la multa correspondiente por la infracción.

Como es de conocimiento público, el Gobierno Central, había declarado inmovilización social obligatoria para este domingo 9 de mayo. No obstante, el Ministerio de la Producción (Produce) dispuso las autorizaciones para que mercados, supermercados, bodegas y farmacias, atiendan durante el Día de la Madre desde las 4:00am a 6:00pm a una persona por familia, el servicio de restaurantes y afines estará permitido para el recojo en local hasta las 06:00 pm y bajo la modalidad de delivery hasta las 11:00 pm, mientras que las farmacias y boticas, podrán realizar entregas a domicilio durante las 24 horas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1