ERP. La EPS Grau informó que este martes 1 de septiembre se reanudaron los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del alcantarillado en la ciudad de Talara, con los cuales se busca superar el mal funcionamiento del sistema detectado en diferentes puntos de la localidad.
Según explicaron los representantes de la entidad prestadora, hoy iniciaron estas labores en varios tramos de la avenida “A” –en la parte baja de la ciudad–, acciones que se llevaron a cabo con el equipo de Máquina de Baldes, para la respectiva limpieza de las redes de desagüe.
Como parte de este mantenimiento correctivo, se intervino en los buzones de desagüe ubicados en la mencionada avenida, principalmente en los puntos colindantes con el parque 67 de Talara Baja, donde se pudo extraer residuos sólidos del sistema para garantizar la óptima distribución de las aguas residuales.
La EPS Grau destacó que estas acciones continuarán en los próximos días en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de atender las emergencias y afloramientos reportados, así como para mejorar la operatividad del sistema de alcantarillado de la empresa, en beneficio de los mismos usuarios.