ERP. Diversas intervenciones para verificar el cumplimiento de protocolos y asistentes a bares y restaurantes realizaron personal municipal de Talara, efectivos de la Fuerza Aérea Peruana y Subprefectura. Mediante estas acciones se comprobó que pese la normativa existente para adoptar criterios de bioseguridad, se sigue actuando de manera inadecuada y fomentando la propagación del COVID-19.
Clausuran y multan a Pub
Justamente la subgerencia de Fiscalización, clausuró un negocio que funcionaba como pub en el segundo piso de una vivienda ubicada en el parque 23, sin contar con los documentos respectivos. En él se encontró a varios jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, en tanto que le propietario se encontraba sin mascarilla, infringiendo la exigencia de hacerlo para evitar el contagio del Covid-19.
Talara: realizan operativos para verificar protocolos de bioseguridad ante el COVID-19
Según la autoridad municipal de Talara, el local fue multado con 4,300 soles y se procedió a la clausura de manera temporal por desarrollar actividades comerciales o de servicios con giros no aprobados por el Gobierno Nacional en la emergencia sanitaria nacional.
Infracciones a protocolos en restaurante
De manera conjunta la Fuerza Aérea del Perú, Municipalidad Provincial de Talara y la Subprefectura Provincial, intervinieron el restaurante ‘Cocoro’s’ el cual funcionaba sin exhibir carteles informativos con las recomendaciones para evitar el contagio o la propagación del COVID-19.
Talara: realizan operativos para verificar protocolos de bioseguridad ante el COVID-19
Al momento de la intervención se detectó que aproximadamente 25 personas consumían diversos platillos al interior del local, algunos de los cuales no guardaban el distanciamiento social obligatorio, tal como exige y recomienda el Ministerio de Salud. Tras la evaluación de las infracciones cometidas se multó con el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria, conforme lo establece la norma.
El dato
En Talara se realiza una fuerte vigilancia y control de este tipo de actividades, que tiene como finalidad evitar que los casos de contagios del coronavirus, sigan creando problemas en la provincia de Talara, la tercera provincia de la región Piura en casos confirmados de COVID-19.