26
Vie, Abr

Choferes critican la imprudencia de los peatones talareños

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara-ciudadPariñas/Talara (ERP). No se cumple con la ley. Piden sanciones para malos peatones que cruzan las pistas intempestivamente y por donde mejor les parece. Esto se puede comprobar cualquier momento en muchos sectores de esta localidad. Ayer, por ejemplo, en la intersección de las céntricas Avenidas E y H, en el semáforo a inmediaciones de los anexos del Mercado Modelo y ante la presencia de la policía de tránsito y el serenazgo, las personas cruzaban en verde apretando el paso y exponiendo su vida.

En ese sentido, los choferes han alzado su voz de protesta y piden a la PNP que cumpla la, ley imponiendo multas a los irresponsables peatones. "Lamentablemente el peatón talareño es muy imprudente pero de alguna manera hay que sancionar su imprudencia porque ya ha sido el causante de muchos accidentes con trágicos resultados. Las tragedias a veces son de responsabilidad compartida entre conductor y peatón", fue el lacónico comentario del efectivo policial de tránsito, ante nuestra presencia.

Vale recordar que el Reglamento de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre sanciona a los peatones imprudentes que en muchas oportunidades son los causantes de accidentes. Las sanciones contemplan la aplicación de multas y trabajos comunitarios o educativos a los peatones imprudentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1