23
Mar, Abr

Vecinos de Talara piden crear rutas de transporte en zonas no atendidas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rutas-talaraPariñas/Talara (ERP). Municipio debe ofrecer el servicio de transporte urbano en lugares donde hay una demanda insatisfecha por falta de cobertura. Vecinos de los Parques 48 al 62 y de las Avenidas F y G, a través de El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, vienen invocando a la Municipalidad Provincial de Talara la creación de nuevas rutas por residir en zonas que no son atendidas por el transporte público de pasajeros.

Según indicaron, el gobierno provincial de Talara que encabeza el Arq. Jacinto Timaná Galecio, a través de una Ordenanza Municipal debe autorizar la creación de rutas que brinden el servicio de transporte público de pasajeros en sectores de la ciudad que no son atendidos, o en todo caso que las actuales rutas sean ampliadas hacia estas zonas.

La idea es ofrecer el servicio de transporte urbano en aquellos lugares de la ciudad donde hay demanda insatisfecha por falta de cobertura. En ese sentido, explicaron que la creación de estas rutas debe concretarse ante el pedido de los pobladores de las zonas no atendidas. Por otro lado, se tiene que indicar que los usuarios o pasajeros en Talara también vienen exigiendo mejores vehículos para trasladarse de un lugar a otro por la única ruta que une el Cono Norte y Sur de la ciudad; asimismo, que el servicio sea más eficiente.

En un breve recorrido por las principales zonas donde los usuarios esperan las combis se pudo constatar el cuestionamiento que hacen los vecinos porque este servicio se brinda con viejas unidades vehiculares que datan de la década del 90, ante la indiferencia de las autoridades responsables del sector. Es por eso que los usuarios demandan a las autoridades ediles exigir a los empresarios transportistas de servicio público de pasajeros, renovar o mejorar su flota vehicular.

 

Publicidad Aral1

Paypal1