22
Lun, Abr

50 escolares y jóvenes de La Brea forman parte del voluntariado cultural "Centinelas del patrimonio"

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jovenes centinelaIntegrantes fueron presentados en ceremonia oficial donde se expuso plan de trabajo y objetivos del proyecto

Talara. En una ceremonia oficial fueron presentados los 50 escolares y jóvenes del voluntariado cultural "Centinelas del patrimonio" de La Brea – Negritos, quienes en diciembre de 2014 recibirán su constancia como los primeros guías intérpretes del patrimonio.

Durante el evento, los jóvenes se comprometieron a trabajar en la conservación de su territorio, a través del aprendizaje y protección de los potenciales elementos culturales, históricos, naturales y paleontológicos que convierten a La Brea – Negritos en un nodo importante de desarrollo turístico en la zona. Así también, la arquitectura tradicional, el bosque petrificado y el mar que alberga diferentes especies de plantas y animales.

Claudia Bustamante, subgerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de SAPET, resaltó el aprovechamiento de otras actividades económicas como el turismo, que pueden contribuir en el desarrollo económico del distrito. "En SAPET somos conscientes de que si queremos ser una empresa socialmente responsable debemos fomentar otras actividades económicas que impulsen el desarrollo económico del distrito. Ustedes tienen un amplio potencial turístico; no solo sus playas, tienen un bosque petrificado con más de 50 millones de años de antigüedad, fósiles enormes, pampas y un sinnúmero de atractivos culturales y turísticos", dijo.

"Centinelas del patrimonio" nació tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional que firmaron el 16 de julio de 2014, SAPET y la Municipalidad de La Brea – Negritos para impulsar este proyecto que tiene como objetivo el fortalecimiento de los conocimientos, capacidades y aptitudes en patrimonio cultural, paleontología, turismo e historia, en jóvenes de la zona.

En representación de la Municipalidad de La Brea – Negritos, la regidora Brenda Ruesta, expresó el interés del gobierno local en trabajar siempre en favor de los jóvenes del distrito, quienes "no son el futuro, sino el presente de La Brea".

El joven Denis Olivares, futuro guía intérprete del patrimonio, destacó que su compromiso es dar a conocer lo que está aprendiendo con el proyecto, difundirlo para que los demás se puedan concientizar sobre la cultura e historia que hay en Negritos.

Este proyecto es parte del trabajo de Responsabilidad Social que SAPET ejecuta año tras año para fortalecer las áreas de educación y cultura de la zona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1