19
Vie, Abr

Ordenan cierre por 15 días de Mercado de Talara Alta para evitar propagación de COVID-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la ciudad petrolera se viene adoptando decisiones radicales para detener el avance del COVID-19. De acuerdo a medida adoptada por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, el Mercado de Talara Alta será cerrado por un tiempo de 15 días, el mismo que se comenzará a aplicar desde el próximo 6 de julio, tiempo considerado como suficiente para evitar la propagación del virus.

Durante la última aplicación de la prueba rápida en el indicado centro comercial, de 200 muestras aplicadas, el porcentaje de positivos era alta y por lo tanto, ameritan adoptarse acciones que ponga coto al contagio. De acuerdo al resultado oficial de la Diresa considerando el último reporte, solo el distrito de Pariñas supera los 1,000 casos positivos de coronavirus, sin considerar La Brea, El Alto, Lobitos y los demás distritos.

De igual manera, se recomienda que las autoridades de Salud realicen un seguimiento a todos los comerciantes que resultados positivos y que se apliquen los protocolos de bioseguridad. Para el retorno a las actividades, cumplidos los 15 días, se procederá a tomar nuevamente la prueba rápida de diagnóstico para saber si se encuentran libres de COVID-19 y se puedan reincorporar con toda normalidad.

Disponen cierre de Mercado Talara AltaDisponen cierre de Mercado Talara Alta

Con la finalidad de evitar contagios y de igual manera cautelar que la población no se exponga, se recomienda a los tañareños a evitar comprar en el Mercado de Talara Alta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1