ERP. La preocupación de la población de Pariñas, provincia de Talara, para mantenerse alejados de casos de coronavirus sigue latente. Sin embargo, un motivo de tranquilidad se recibió al conocer que el único caso que existe procedente del distrito de Suyo y residente en Talara, no habría contagiado a sus contactos, los cuales fueron identificados de acuerdo al protocolo establecido para este tipo de casos.
En efecto, personas que fueron contacto directo del paciente cero de COVID-19 en Talara fueron sometidos este lunes a la prueba rápida de descarte del virus, resultando negativo todos ellos; así lo informo el Dr. Hugo Albán Gallo, Director de la Microred de Salud MINSA Talara.
Centro Salud de Talara | Fotografía referencial
En total, 5 personas fueron sometidas a estas pruebas rápidas, las cuales fueron proporcionadas por la Dirección Regional de Salud, para atender a los casos sospechosos prioritarios, indicó el galeno. Por seguridad, estas pruebas se repetirán en 7 días de acuerdo al protocolo de salud para confirmar los casos obtenidos hoy o descartar un falso negativo. Otros contactos están a la espera de recibir la prueba, en tanto, vienen cumpliendo el aislamiento preventivo en sus respectivos domicilios.